La situación epidemiológica en la ciudad con respecto al COVID-19 está marcando un notorio descenso en la cantidad de contagios.
En un informe que se compartió en la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario, se dio a conocer que durante el mes de septiembre, los casos nuevos fueron 33.
De esa manera, se consolida la disminución de casos verificada en el mes anterior (53), llegando a cantidades similares de los meses de febrero y marzo.
Hay varias cuestiones que quizás tengan que ver con esta disminución, pero dos que son fundamentales: Por un lado, las medidas y los cuidados que la ciudadanía sigue adoptando; y por el otro, el avance del plan de vacunación.
En El Trébol, al 30 de septiembre, se aplicaron 9.859 primeras dosis y 7.494 segundas dosis, lo que hace un total de 17.353 vacunas.
Además y de acuerdo a un informe brindado por el SAMCo local, ninguna persona falleció durante septiembre y a la fecha, no existen internaciones en sala, terapia intermedia y terapia intensiva por casos de COVID – 19.
Nos encontramos ante la consolidación de la disminución del porcentaje de contagios, como asimismo de ocupación del sistema sanitario (SAMCo).
No obstante, se recomienda la continuidad de aplicación de las medidas preventivas habituales y conocidas por todos, analizando permanentemente la evolución de casos y ante la expectativa de proliferación de la llamada variante DELTA.
La palabra del intendente
“Estamos bajando y llegando a los niveles parecidos a febrero o marzo y con la expectativa de que ese descenso se siga pronunciando. También, con el sistema sanitario que no está teniendo demanda en este momento. No tenemos internados y afortunadamente, no hemos tenido fallecidos en el transcurso del mes de septiembre”, comenzó señalando Fernando.
“Tenemos la expectativa de que finalmente podamos estar saliendo de esta situación, que ha tenido y tiene en jaque a toda la población mundial, que ha demandado muchísimos esfuerzos de las administraciones del estado nacional, provincial y local; y muchísimos esfuerzos de la ciudadanía, la gente, los vecinos, por las afectaciones que se han ido generando”, ahondó.
“Fue una situación que nos ha tocado vivir y creo que la hemos podido sobrellevar, dentro de las circunstancias, de la mejor manera posible. Reiteramos el agradecimiento a toda la ciudadanía, por todo el esfuerzo, y también pedirle que sigamos dando quizás, ojalá, estos últimos pasos cuidándonos, cuidando a los demás y manteniendo las medidas preventivas. Tenemos que seguir cuidándonos, porque todavía la pandemia no pasó, pero esperemos poder dejarla en el camino lo más pronto posible”, cerró Almada.