Tessore habló sobre el presupuesto 2020 en el Concejo

El pasado martes, funcionarios del Ejecutivo visitaron el Concejo Municipal para despejar algunas dudas y debatir junto a los ediles algunos puntos del presupuesto 2020.

Después de la presentación que se hizo el 30 de septiembre, el Concejo se toma un  tiempo para hacer el análisis de las distintas partidas y la lógica presupuestaria.

“La última semana, habían requerido la presencia de funcionarios del Ejecutivo para aclarar los montos de algunas cuentas y alguna otra información adicional que estaban necesitando. Es por eso que concurrimos el jefe del Área de Contabilidad, el contador Abbá y yo, de la secretaría de Hacienda e Inversión Pública, a volcar la información que nos estaban requiriendo”, comenzó manifestando Gerardo Tessore.

“En general, hay información sobre algunas cuentas de derogaciones corrientes, que son del desenvolvimiento normal del municipio y otro pedido de información sobre cuentas de inversión, como equipamiento y obra pública, que son las que vamos a estar desarrollando durante el año 2020”, acotó.

“Fue una charla cordial. A medida de que íbamos avanzando en una serie de partidas en las que nos pidieron información, fuimos haciendo las aclaraciones de cada una de ellas. En algunas, nos hacían alguna repregunta y volvimos a aclarar el sentido de imputación de cada una de estas cuentas”, explicó el secretario acerca del encuentro.

“Esta semana o la próxima, ya le estarían dando tratamiento para poder disponer del presupuesto para el 2020, que siempre lo conveniente es tenerlo un tiempo antes de fin de año, por lo general a principios de diciembre, ya que luego hay que hacer la carga de las partidas y hay que cargarle los importes, porque son limitaciones o autorizaciones para gastar o para ejecutar. Y ya tener a partir del 2 de enero, que es el primer día hábil, ya el presupuesto cargado para operar durante el año 2020”, cerró Tessore.