TRÁNSITO PESADO – “Consideramos que va a ser una obra significativa y de magnitud para el sector”

Desde hace tiempo se busca una solución al ingreso y egreso del tránsito pesado. Hoy por hoy, el Gobierno Municipal tomó la decisión de pavimentar el acceso norte de calle Palermo, desde Ruta 13 hasta Avenida Libertad y un tramo de esta última cuadra.

Al respecto, el Intendente Fernando Almada detalló el nuevo proyecto que está en marcha y que se realizará en una de las arterias que se utilizan para el tránsito pesado en la zona norte. “Consideramos que va a ser una obra significativa y de magnitud para el sector, en donde en los últimos tiempos se ha ido avanzando bastante con la infraestructura vial”, expuso.

“Esta obra surge a partir de un convenio que estamos por suscribir con la Dirección Provincial de Vialidad, y requerimos un proceso previo que está en trámite y que es la sanción de la ordenanza. El concejo ya lo tiene en su poder para la correspondiente aprobación”, contó el representante del Ejecutivo, sobre los pasos previos que deben seguirse.

La obra

El intendente explicó que la obra tendrá un total cercano a los 12 millones de pesos y que recibirán un aporte de alrededor de 10 millones de pesos, que constituyen algo más del 90% de la obra. “El restante 10% es un aporte que le vamos a estar solicitando a los vecinos como contribución de mejoras, pero que será un monto mínimo, respecto de la importancia y magnitud de la obra. Esto va a tener planes de financiamiento y posibilidades de pagos que siempre da la Municipalidad”, argumentó.

El funcionario concluyó detallando que “la pavimentación se realizará de hormigón, que es una infraestructura vial que va a tener mucha durabilidad en el tiempo, y que va a permitir y mejorar la transitabilidad, las condiciones urbanas, el desarrollo y el progreso de la zona”.