6.7 C
El Trébol

Tres empresas de la ciudad avanzan con la transición tecnológica

Desde el Polo Tecnológico Educativo y Productivo El Trébol, se sigue trabajando con miras a articular y fortalecer los vínculos entre el Estado, la educación y el sector productivo, y como consecuencia de ello, tres empresas de la ciudad se vincularon a un programa para poder mejorar su transición hacia las nuevas tecnologías.

Lo que se logró con este accionar, fue conectar a estas tres empresas con el CONICET y con la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la UNR, para concretar el ingreso de las mismas al programa provincial “TECNOINDUSTRIA 4.0”

“Esto, les permitirá acceder a centros de investigación para tecnificar sus productos a través del agregado de valor con tecnología”, indicó el director de Educación, Innovación y Desarrollo Productivo, Luciano Raffaldi.

“Tecnoindustria busca acercar asistencia tecnológica a empresas de todo el territorio provincial a partir del financiamiento de proyectos con centros tecnológicos. Deben ser proyectos que generen agregado de valor, adapten o incorporen transformación digital y/o apunten a la transición energética y generen producción más limpia”, explicó el funcionario.

“Estamos satisfechos porque vamos logrando plasmar objetivos que nos propusimos como Polo Tecnológico, y parte de ello es abrir caminos, vincular y acompañar a las empresas en la tecnificación y mejora de sus procesos, con posibilidad de añadir valor a sus productos”, agregó.

Raffaldi también extendió una invitación a todas las industrias y emprendedores de la región a sumarse a esta iniciativa. “Queremos que más empresas y emprendedores se unan a este esfuerzo colaborativo para avanzar hacia una industria más moderna y competitiva. Las puertas del Polo Tecnológico están abiertas para aquellos que deseen participar y beneficiarse de estos programas”, cerró.