Últimos días para inscribirse a los programas “Estudiar y Enseñar no es secundario”

Desde hace algunas semanas, se abrieron las inscripciones a los programas “Estudiar no es secundario” y “Enseñar no es secundario”.

Las primeras solicitudes de alumnos y docentes para sumarse a dichas propuestas no tardaron en llegar y el número de adhesión hasta el momento es significante.

Y vos, si aún no lo hiciste, tenés estos últimos dos días (Jueves y viernes) para anotarse y ser parte de dichas iniciativas para este ciclo 2021.

“Muy contentos por el movimiento que está teniendo. Es un año más de implementación de los dos programas, pero por primera vez ambos abiertos desde principios de año y en simultáneo. Realmente muy felices por la convocatoria”, comenzó manifestando el coordinador de Gestión Educativa, Guillermo Trógolo.

“Está abierta una pre-inscripción a través de la página de la ‘muni’. Ingresando a www.eltrebol.gov.ar, van a ver dos apartados que dicen ‘Estudiar y Enseñar no es secundario’. Una vez que ingresan ahí, completan el formulario con todos los datos personales y un poco más abajo les aparece la documentación que tienen que presentar, que es distinta para cualquiera de los dos programas. La inscripción se completa cuando entregan toda la documentación en papel en el NAC”, explicó el profe acerca de los pasos para inscribirse.

Por su parte, la edil Jesica Ledesma, creadora de ambos programas en el concejo municipal, señaló: “Siempre decimos que la educación abre puertas y es muy importante poder trabajar en ese eje, sobre todo brindando nuevas oportunidades”.

“Cuando escuchábamos lo que nos planteaba la gente, principalmente aquellas familias que, ante la difícil situación económica, necesitan algún tipo de respaldo y ayuda para sus hijos estudiantes que están en el nivel secundario, creamos este programa, que ya viene funcionando desde hace algunos años. Y la verdad que es una enorme alegría, porque año tras año se van sumando cada vez más jóvenes y eso es lo que queremos, que se sumen cada vez más”, ahondó la concejala.

“Por otro lado, el ‘Enseñar no es secundario’ es un anexo que se fue implementando y que apunta a reconocer, respaldar y acompañar a los docentes también en la tarea tan importante que realizan”, remarcó.

Para finalizar, Ledesma dijo: “Estamos muy felices de que se puedan concretar un año más estos programas y deseamos que sean cada vez más fuertes”.