Este año 2015 fue un año realmente muy productivo para el Museo local, con muchas actividades realizadas y el paso de mucha gente que participó, visitó y fue parte de este mágico lugar.
En el trascurso del mismo, muchas de las muestras temporarias vinieron acompañadas por talleres que hicieron que la comunidad educativa de la ciudad se movilice hasta el Museo, como por ejemplo con la muestra “Un golpe a los libros”.
“Fue una de las primeras que tuvimos en el año, en esa muestra realizamos 55 talleres sobre literatura censurada en tres semanas. Fue realmente una maratón de alumno de todos los niveles. Desde nivel terciario con el Instituto de Educación Superior y EEMPA, pasando por el secundario fundamentalmente de la Escuela Media que asistió con todos sus cursos, hasta el Jardín que participó de los mismos a través de las “Mantas cuentacuentos” adaptándolo a su edad. Declaró Soledad Rosso coordinadora del Museo.
Los talleres continuaron con otra muestra que vino del Ministerio de Cultura de la Nación titulada “Una historia llena de mujeres” de la cual participaron alumnas del Programa Educativo para Adultos Mayores y de la Escuela Primaria para Adultos.
A lo largo del tiempo se vieron exhibidas en sus salas un montón de muestras que el público pudo disfrutar.
Dentro de las mismas podemos recordar la primera que fue un homenaje a los 125 años de El Trébol. Una instalación titulada “A través del tiempo y el espacio”, que duró alrededor de 6 meses ya que era un homenaje a la ciudad que cumplía sus 125 años.
La siguieron varias como “Fabulósicos” de coleccionismo de objetos de los años 70 y 80, muestra artística “La magia del color II” y una colectiva con todos pintores locales que fue la última del año.
Además se exhibieron los “75 años de la Escuela Cincuentenario” y los “40 años del CAF Estrellita” que movilizaron una gran cantidad de alumnos.
“Tuvimos a estas dos instituciones que nos eligieron para festejar sus aniversarios y nos parece muy importante que cuenten con nosotros para eso”. Fueron las palabras de Soledad.
Como cierre la coordinadora el lugar mencionó: “Fue un año donde tuvimos gran movimiento, el número exacto fue de 1507 alumnos que pasaron por el museo. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todas las personas que participaron de este lugar, a todos los que realizaron las muestras y a todo el público que vino semana a semana a visitarnos. Yo te puedo decir que el balance del 2015 fue altamente positivo”.