El 2015 termina con un porcentaje muy positivo para la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental y con una importante concreción de metas que se habían planteado para el desarrollo del mismo.
En lo que respecta a producción se ha trabajado arduamente. Se han llevado a cabo reiterados encuentros con industriales locales y se los han acompañando a varias localidades para darles motivación y el apoyo correspondiente al sector desde la Municipalidad.
En cuanto a la parte de empleo se han generado varias posibilidades de trabajo concreto a la población que lo demandaba y se ha trabajado mucho para ofrecer cada vez más y mejores capacitaciones.
“Desde hace años venimos haciendo cursos y talleres, el porcentaje y la cantidad de gente de este año ha sido muy alto y hemos tenido capacitaciones nuevas que han tenido un éxito importante”, comentó Lorena Rivero directora del área.
Dentro de lo más destacado del año que pasó se puede encontrar el trabajo en medio ambiente el cual ha tenido grandes avances para el crecimiento de toda la población con la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y la implementación y puesta en marcha de la nueva planta de tratamiento.
“Esto incluye la compra venta del terreno, construcción del tinglado que albergará la planta, la compra de la maquinaria correspondiente para la clasificación de los residuos y el trabajo continuo en las escuelas para ir enseñando sobre la separación en origen de todos los residuos”, declaró Lorena.
También se ha trabajado mucho con el sector del campo con todo lo que es prevención de implementación de agroquímicos, para que sea utilizado responsablemente para que la población este resguardada.
La articulación con otras áreas ha sido importante para poder llevar adelante todos los trabajos que se han hecho durante el año.
“Esperamos que este 2016 nos permita seguir trabajando y apostando al crecimiento de nuestra ciudad”, concluyó la Directora de Producción y Desarrollo Ambiental del municipio.