23.7 C
El Trébol
27 Ene

Una costumbre argentina que se transformó en magia pura

En la noche del viernes, se llevó a cabo el “Costumbre Argentina”, un espectáculo que se centró en la audición de 24 alumnos de canto de la escuela de música municipal, junto a alumnos de bajo y batería.

La obra, se centró en la interpretación de temas de rock nacional de todas las épocas, cantados por los alumnos y secundados por la “Banda Profética”, formada por los profesores de la escuela de música municipal, a la que se le sumaron cuatro vientos.

Hubo nervios lógicos y muchas emociones entre tema y tema y el hermoso marco de público que se llegó al teatro “Cervantes”.

El escenario, estuvo ambientado con un clima íntimo, decorado con veladores y luces tenues.

Cada alumno, subió al escenario con su tema, de un rock bien nuestro y le dio su propia impronta, con los sutiles arreglos de una banda ajustada e imponente.

“Estamos felices. Lo que se siente, que una persona pueda cumplir el sueño de subirse al escenario de un teatro como éste y tocar con semejante banda, siendo estudiante de nuestra escuela de música municipal, no tiene precio. Siempre decimos que la cultura y el arte curan y una noche como esta no hace otra cosa que apuntalar este sentimiento”, señaló el Director de Cultura Municipal, Francisco Díaz de Azevedo.

Por su parte, el profesor Juan Pablo Rossi, expresó: “Logramos darle a cada alumno, el marco que se merecía. Tocar en un teatro, con un gran sonido, una banda que los secundara y pudieran enfrentar al público. Todos están encantados y felices con lo que pudieron hacer esa noche”.

La lista de temas

1 – La balsa (Adrian Gorosito) 2 – Rasguña las piedras (Silvia Demaría) 3 – El amor es más fuerte (Gisela Maquíz) 4 – Canción del pinar (Yamile Aphalo) 5 – Loco tu forma de ser (Facu Vazquez) 6 – Yo vengo a ofrecer mi corazón (Roxana Vargas) 7 – Seminare (Andrea Carrasco) 8 – Nos veremos otra vez (Cecilia Nichea) 9 – Aprender a volar (Romina Calderón) 10 – Sin tu amor (Susana Gorosito)

11 – Desarma y sangra (Juan Pablo Rossi) 12 – Spaghetti del Rock (Florencia Hernández) 13 – Solo le pido a Dios (Antonio Luna) 14 – Todo me recuerda a ti (Yuli Luna) 15 – Mariposa Technicolor (Gabriela Taborda) 16 – Mujer amante (Romina Vence) 17 – Amor donde quieras que estés (Carla Ruscito) 18 – Costumbres Argentinas (Florencia De Lorenzi) 19 – Juntos a la par (Julieta Lucero) 20 – Del gemido de un gorrión (Alejandro Gonzáles).

21 – El oso (Verónica Esteban) 22 – Crimen (Angi Sosa) 23 – Mojada (Paulina Barabucci) 24 – Ya fue (Carolina Castillo) 25 – A rodar mi vida (Ariana Ramírez) 26 – Canción para mi muerte (Todos juntos e invitado especial Lolo Ormeño).

Banda

  • Guitarra eléctrica: Miguel “NEGRO” Allasino
  • Bajo: Adrián Santini
  • Batería: Claudio “PATO” Celiz
  • Trompeta: Cristian Ridolfi
  • Trombón: Ismael Pereyra
  • Saxo Tenor: José “PYTI” Miño
  • Saxo alto y arreglos de vientos: Fernando Gianolio Piano
  • Teclados y Dirección Musical: Juan Pablo Rossi