Ya podés acceder a las Becas del Instituto Becario Municipal

El Gobierno Municipal informa que ya se pueden retirar las planillas de solicitud de las becas estudiantiles del instituto Becario Municipal para nivel terciario y universitario.

Las mismas, deberán pedirse en SUM de calle San Juan (zona sureste)  de lunes a viernes de 7.30 a 12 hs.

Los interesados tendrán tiempo de presentar dicha planilla –con todos los requisitos- hasta el 16 de abril y luego de esto, serán analizadas  por el Ejecutivo y Legislativo.

Hay distintos tipos de becas, según la distancia del cursado ya sea en esta ciudad, o fuera de la misma, dividiéndose en aquellos que estudian a más de 100kms.; otra a menos de esta distancia; los que cursan en la ciudad, y desde el 2019,  se incorpora una nueva posibilidad, que es para aquellos estudiantes que concurran a la Universidad Siglo 21.

Cabe recordar, que dicho ente municipal hasta el presente año, otorgaba el beneficio a personas que desarrollaban sus carreras en establecimientos públicos. Pero las necesidades de las sociedad cambien y los Gobiernos deben aggiornarse a los mismos.

Hoy por hoy, la situación económica y la crisis del país, hacen que acceder a estudios superiores fuera de El Trébol sea complicado para cualquier familia trabajadora y una de las posibilidades más firmes para garantizar el derecho a la educación, es abrir una ayuda para aquellos que se desarrollan localmente.

Instituto Becario

Luego del periodo de entrega de planillas, quienes conforman el Instituto Becario serán los encargados de revisar una a una cada solicitud, evaluarlas y determinar si cumplen con los estatutos.