6.7 C
El Trébol

19 vecinos concluyeron el curso de “Instaladores de termotanques solares”

El viernes, se llevó a cabo la entrega de certificados a los 19 asistentes al curso de “Instaladores de termotanques solares”, organizado por el área de Producción, Capacitación y Empleo, a través del Programa “Santa Fe Capacita”.

El mismo, se desarrolló durante de tres meses y tuvo como proyecto final instalar un equipo de Energía Solar en el Jardín Maternal “Hojitas de Trébol”.

“Es un orgullo para nosotros. 19 personas realizaron este curso que nos da una doble satisfacción, por la capacitación en sí y por el trabajo social que han hecho, instalando un termotanque solar para que tengan agua caliente en la cocina y en las aulas del Jardín Maternal municipal”, empezó manifestando el director de Producción, Mario Baudino.

“Desde el principio de la gestión, Natalia pidió que las formaciones y todo el trabajo que hacemos desde Producción, tenga una función social y así lo hicimos”, agregó.

El curso se llevó a cabo con el apoyo y el aval del CECLA de Piamonte. Su director, Juan Carlos Pastore, manifestó: “Para nosotros, es una gran satisfacción porque es la primera vez que contamos con una extensión áulica después de 36 años de existencia en nuestra localidad. Como dice Mario, es un orgullo para nosotros y para la ciudad de El Trébol que va incursionando en el camino de la formación profesional, no solamente para el dictado de cursos, sino para que sea una modalidad educativa más de la ciudad, para incorporarla a las existentes. Es importante porque abre muchas puertas para conseguir su propio trabajo”.

Para finalizar, la intendente de la ciudad, Natalia Sanchez, habló sobre la planificación del mismo y dijo: “Hay que hacer un buen diagnóstico a través de la escucha para ofrecer lo que la gente quiere y necesita, como se hace siempre desde el área de Producción”.

“Es fundamental contar con el aval y certificación del CECLA, que les da una espalda a aquellas personas que se capacitan, que buscan un trabajo”, añadió.

“Además, con esta doble finalidad que tiene que ver con lo social, con el Jardín Maternal y poder brindarles comodidades a los niños y familias que asisten, y cuidando el ambiente. Es un trabajo que se hace impecable a través del equipo de Producción, con muchos cursos pensados desde principio a fin”, cerró la máxima autoridad local.