La Municipalidad continúa avanzando con las obras de mejora en Avenida Libertad, una vía estratégica para el tránsito pesado de la ciudad que conecta directamente con el acceso por calle Palermo.
Los trabajos, comprenden la ejecución de más de 300 metros de cordón-cuneta, junto con el mejorado de calzada mediante ripio, lo que permitirá optimizar la circulación vehicular, especialmente para el transporte de carga.
“Todo el cordón-cuneta, desde Palermo hacia el sur, ya está terminado. Ahora se comenzó con la colocación del ripio”, informó Francisco Bosio, secretario de Obras Públicas.
Además de la mejora vial, el proyecto contempla una nueva iluminación con columnas y plafones led, lo que aportará mayor seguridad y visibilidad en toda la traza.
La avenida, bordea el sector conocido como “Ecológico Norte”, un espacio urbano que está en pleno desarrollo. Este entorno, ya cuenta con una plaza propia, tareas de forestación y próximamente, será iluminado, integrándose al crecimiento planificado de la zona norte.
Desde el municipio, destacan la importancia de estas intervenciones para seguir mejorando la infraestructura urbana y favorecer tanto al tránsito como al desarrollo sustentable de nuevos espacios públicos.

