Este sábado 28 de mayo, se conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y en ese marco, desde el Área de Sustentabilidad Social del municipio, se llevará adelante una interesante actividad en nuestra ciudad.
Se trata de una campaña de detección de Cáncer de Cuello de Útero, que tendrá lugar el próximo lunes 30 por la mañana.
La propuesta, se desarrollará en el CIC, de 8 a 10 y en el Centro de Salud Sur, de 10 a 12 hs. Allí y a través de la ginecóloga municipal, se tomarán muestras de pruebas de Papanicolaou.
“Es una campaña gratuita y abierta. Entendemos que es importante hacer este tipo de testeos. Y es una oportunidad también para muchas mujeres que no tienen accesibilidad a estos exámenes por no contar con obra social”, explicó la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.
“Se hará la toma de muestras, después se lleva a analizar y a los 15 o 20 días, estarán los resultados del estudio”, añadió.
Por su parte, Lucas Masat, director de Promoción Comunitaria, señaló: “Ya venimos haciendo campañas de prevención y promoción de la salud, con un equipo de salud municipal completo. Nos parece muy importante y por eso estamos a full trabajando en esto”.
“Es prioridad de la gestión avanzar en temas relacionados a la salud”, finalizó el funcionario.