31.5 C
El Trébol
27 Ene

Capacitación para profesionales del Centro de Equinoterapia Municipal

La pasada semana, el equipo de profesionales que está al frente del Centro de Equinoterapia Municipal recibió una interesante capacitación.

“Contamos con la visita de Sabrina Ormaechea, quien nos vino a capacitar al Centro de Equinoterapia Municipal. Previamente, nosotros habíamos hecho una observación en su Centro de Equinoterapia ‘Raíces ecuestres’, en Funes, donde compartimos una linda y muy enriquecedora jornada”, comenzó señalando Lucía Scotta, psicóloga que integra el grupo de trabajo local.

Por su parte, Ormaechea dijo: “Tienen un espacio hermoso. Estoy muy contenta de poder estar acá y compartir mis experiencias. Es súper rico generar estos vínculos entre las distintas instituciones, sobre todo en esta actividad tan nueva como es la terapia con caballos. En Argentina hay muchísimos Centros, pero necesitamos que más gente se capacite”.

“Si bien hay muchas actividades en lo que es el trabajo con caballos, es importantísimo remarcar que lo que hacemos es armar un equipo desde el área ecuestre, el área de los caballos, y un equipo desde el área de la salud y la educación, que se fusionan para generar un tratamiento”, profundizó la capacitadora.

“Es muy importante que todos los profesionales del área de la salud y la educación reconozcan esta actividad y que también se interesen. Y además, es fundamental entender que el trabajo es en equipo; no sólo del equipo que forman acá los chicos de El Trébol o el mío en ‘Raíces ecuestres’, sino que se trabaja en equipo con la familia y con el equipo de base del niño que viene a consultarnos”, cerró.

De la jornada, también formaron parte la psicopedagoga Agustina Barabucci; la terapista ocupacional, Fernanda Cappella; Diego Amprino, personal ecuestre y los auxiliares Ignacio Garasino y Mateo Carruthers.