14.2 C
El Trébol
05 Oct

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

El Municipio encara un intenso plan de bacheo

El Municipio está llevando a cabo la ardua tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un importante plan de bacheo, que inició en los sectores más críticos y que se desplazará en el tiempo hasta culminar cada área de la ciudad.

El secretario de Obras Público, Ing. Francisco Bosio, contó cómo es la planificación que inició días atrás en la intersección de Viena y Belgrano.

“La idea es seguir con este plan de acción en los próximos meses y trabajar en los baches lo más rápido posible para atender los reclamos de los vecinos a la brevedad”, afirmó.

En este sentido, el funcionario recordó que hace más de un mes que están relevando la ciudad y tomando los datos: “La ideas es afectar los lugares más complejos con los baches más grandes o peligrosos y luego, seguir con los más chicos”.

Los trabajos

El profesional detalló las acciones que se ejecutaron en la intersección de Viena y Belgrano: “En una etapa previa estuvimos haciendo la demarcación y el socavamiento del bache; luego se colocaron materiales para asegurar que el trabajo perdure en el tiempo y finalmente, se rellenó con asfalto”.

Por otra parte, Francisco Bosio detalló las tareas de hormigonado que se ejecutan: “Vamos a estar en calle Bianchi entre Buenos Aires y Entre Ríos y también en Paris entre Balcarce y San Martín, con el programa de hormigón. La intención es culminar la pavimentación en dos semanas, esperar el fraguado correspondiente y luego habilitar las arterias al tránsito”.