El viernes 25, en el mundo se conmemoró el Día de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y hoy por hoy, es más necesario que nunca decir basta y terminar, entre todos, con este flagelo.
Desde la Dirección de Juventud y Participación Ciudadana Municipal junto al Centro de Acción Familiar (CAF) Nº 17 se organizó una jornada que visualizó la situación mediante la interpelación a través del ruido, el color y el movimiento. De la misma, también participaron la Escuela Manuel Belgrano con su batucada y el Taller Luz y color del CIC, quienes pintaron pañuelos alusivos.
Entre las actividades, que tuvieron lugar frente a la Plazoleta Cabo 1º Daniel Romero, se llevó adelante una radio abierta con debates profundos de los que participaron profesionales, maestras y mujeres de la comunidad en general.
Esta propuesta, se sumó a las actividades que se plantearon durante este y otros años, pero llegando de otra manera a la comunidad, es decir, abriendo los espacios para que se pueda visualizar el trabajo.
Sobre esta importante campaña, Jesica Ledesma, Directora de Juventud y Participación Ciudadana relató: “Estamos muy contentos y muy alegre porque de una manera muy festiva estamos juntándonos y haciendo ruido, tratando de hacer reflexionar y pensar sobre este tema. La intensión es que la comunidad pueda conocer acerca de los distintos tipos de violencia, y sobre todo, empezar a ayudar, a concientizar y no mirar hacia un costado”.
“Lo importante es que pudimos hacer la actividad, que hicimos ruido –que era lo que queríamos- y que se transmitió en vivo en las radios multiplicándose las voces. Este es un trabajo que se viene haciendo hace varios años y estamos contentos porque se sumaron más instituciones y más personas a esta lucha, que no se hace sólo en esta fecha sino durante todo el año”, finalizó la funcionaria.