Finalizó la primera etapa del Proyecto Educativo: “Separación de Residuos Sólidos Urbanos”

Durante todo el mes de agosto la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental realizó en cada salita del nivel inicial y en cada grado del primer ciclo del nivel primario de todas las instituciones educativas de la localidad, una charla educativa de Separación de Residuos Sólidos Urbanos.

Esto se enmarca en el proyecto educativo sobre el manejo adecuado de los Residuos, que apunta a crear conciencia ambiental y enseñar a los niños métodos para adoptar hábitos que contribuyan al cuidado del medio ambiente a través de la separación domiciliaria que conlleva el reciclaje y el compostaje domiciliario.

La misma, consistió en explicar a los pequeños que son los residuos sólidos urbanos, como se clasifican, en residuos húmedos y en residuos secos, y hacer una actividad en la que jugando ellos aprendan y entiendan esta clasificación.

Es importante destacar que jugando aprenden de forma más simple y rápida cómo cuidar el medio ambiente y pueden transmitírselo a los adultos.

La actividad fue llevada a cabo por la Ing. Ambiental María Lina Pagliano y Gisela Tissera, personal de la Dirección de Producción y Desarrollo Ambiental.