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El Trébol

Francisco Bosio y la notable reparación de calles en sólo 12 meses

En 12 meses, la Municipalidad de el Trébol reparó gran parte de la infraestructura vial de calles y arterias de la ciudad.

Este viejo problema, muy reclamado por el vecino, fue tomado como prioridad en el Gobierno de la intendente Natalia Sanchez, que en el primer año de gestión, logró avances muy notorios.

“Hace un año nos encontramos con un compromiso muy grande porque la ciudad estaba llena de pozos en las calles de asfalto y de hormigón. Entonces, asumimos la responsabilidad de reparar la infraestructura vial de la ciudad”, señaló el Ingeniero Francisco Bosio, Secretario de Obras Públicas del Municipio y agregó: “Hubo lugares que se hizo un trabajo más de fondo porque nos encontramos con sectores que estaban totalmente destruidos”.

La reparación vial, también se centró en lugares claves, como las bocacalles, que en general, se mostraban visiblemente deterioradas. “En las bocacalles tuvimos que hacer un trabajo especial porque ahí se junta mucha agua, que rompe el pavimento. Por lo que en esos lugares hicimos una reparación casi integral, para que sea definitiva”.

Los reclamos de los vecinos, se centraron en zonas, algunas, muy críticas, con la cinta asfáltica totalmente rota.

Bosio identificó: “Hay calles como San Lorenzo entre Córdoba y Bv. Europa, o frente de la Cooperativa Agrícola, en las que tuvimos mucho trabajo. Le agradecemos a la gente de la Cooperativa que nos dio una mano grande, verdaderamente, fue un esfuerzo compartido. También hay que destacar lo hecho en la esquina de Viena y Belgrano, en las que hubo que hacer todo desde cero. También, hay puntos de evaluación, en los que se taparon los pozos y se hizo un bacheo intenso, pero hay que ver cómo evolucionan. Hay lugares como el sector de Cooperativa y cerca de la fábrica Williner o calle Buenos Aires al 600, por donde pasa maquinaria pesada y habrá que hacer una obra casi completa. Es un desafío para el año entrante”.

Respecto al mantenimiento, Bosio remarcó: “Es necesario darle una continuidad a los trabajos y al mantenimiento que debe ser de por vida, como el sellado de las juntas para que no se generen nuevas grietas”.