Las denuncias de los buzones de la vida ya están en el Juzgado Federal

Las denuncias que se realizaron en los buzones de la vida, abiertos el pasado 1 de febrero, fueron entregadas en el Juzgado Federal de Rafaela.

En la mañana del miércoles 10, un representante del Ejecutivo, dos concejales y un miembro de la Comisión de Seguridad, trasportaron los sobres lacrado al Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Juez Dr. Miguel Abásolo.

En la oportunidad, los presentes fueron recibidos por el Secretario Penal Dr. Federico Haeffeli, quién con muy buena predisposición aclaró dudas sobre estas cuestiones.

Las denuncias serán abiertas por el Juez del lugar y que tras eso, se le dará curso a los expedientes, realizándose las investigaciones pertinentes, siendo que en ningún momento se darán a conocer datos sobre las denuncias ni en qué estado se encuentra la investigación.

También, por otra parte, es importante remarcar que cualquier vecino que tenga conocimiento de un caso de narcotráfico, trata de personas y/o explotación sexual infantil, en caso de que no quiera hacer la denuncia a través del buzón, puede acercarse al juzgado y efectuarla. Para destacar, que los denunciantes permanecen anónimos y sólo el juez, el secretario y el fiscal conocerán los nombres, por lo que igualmente termina siendo una manera segura de denunciar.

Cada vez que se abran los buzones y en caso que haya denuncias, estas serán enviadas al Juzgado Federal de Rafaela.