Más de 100 chicos podrán ser parte del Jardín Maternal

Día tras día se puede observar el crecimiento de esta destacada obra que albergará a niños desde 45 días a 3 años de edad. Tendrá cuatro salas y con un promedio de 15 chicos por sala se estaría hablando de aproximadamente 60 niños por turno que podrían ser parte del lugar.

Hace poco se llevo a cabo una entrega importante superior a 800.000 pesos que corresponden a la segunda certificación de avance de la obra.

Al respecto el Intendente Municipal Fernando Almada declaró: “La obra está en marcha, en función de los tiempos previstos, tenemos seguramente un año por delante pero esperamos que en el trascurso del 2016 se pueda avanzar lo máximo posible”.

Al igual que la mayoría de las construcciones que se realizan actualmente desde el municipio, se lleva a cabo con el objetivo genérico de potenciar los diferentes barrios de la ciudad.

“sabemos que la obra pública, además de mano de obra, de trabajo, de inversión económica también va generando desarrollo urbano en distintos sectores de la ciudad, así que seguramente y a medida que avance el jardín maternal eso va a conllevar que también se mejoren y lleguen más servicios, haya mayor inversión e iniciativa privada en el lugar” comentaba Almada.

Además, la máxima autoridad señaló: “Vamos a estar manteniendo algunas entrevistas con personas responsables del programa en el Ministerio de Educación, de nuestra parte venimos cumpliendo con los plazos, con los cronogramas, con las entregas y las certificaciones y en la medida de que esto se mantenga también desde el Gobierno Nacional se va a cumplir con el plazo de obra”.

El programa responde al plan de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación que es un programa que se había planteado en un periodo de cuatro años en su momento-2012/2016- con un presupuesto superior a los 7 millones de pesos.

Entre otros aspectos se pudo obtener con este plan el playón deportivo que ya está en funcionamiento en nuestra ciudad.

“Cuando estemos en la etapa de finalización de trabajos de estructura se buscará incluir el mismo en el esquema educativo del Gobierno Provincial”. Finalizó el intendente.