25.6 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

PANADERÍA Y MAQUILLAJE – Comenzaron a dictarse dos nuevos cursos en oficios con gran aceptación

La pasada semana, se iniciaron dos nuevas propuestas en la Oficina de Capacitación y Empleo local.

El lunes, comenzó a dictarse el curso de “Panadería básica”, a cargo del maestro panadero Mariano González.

Divididos en dos grupos a raíz de la gran aceptación, con el correr de las clases, los alumnos incorporarán las técnicas básicas necesarias para iniciarse en el mundo de la panadería, conocerán las materias primas, sus características y funciones y también, la utilización adecuada de maquinarias y utensillos.

Luego, en la tarde del miércoles, se puso en marcha el taller de “Maquillaje”, también con una muy buena convocatoria y a cargo de la tallerista Anita Lemos.

Está basado en cuatro módulos, que incluyen, en primer término, limpieza de rostro, aplicación de correctores y bases; y luego continúa con el Visagismo, que es una técnica utilizada con el objetivo de corregir las facciones del rostro, trabajar el contorno de ojos y los distintos modelos de sombras.

Sigue con todo lo referido a labiales y en el último tramo, se abordarán las pieles maduras, es decir, mayores de 50 años, adaptando lo aprendido a esta condición.

Otras dos excelentes propuestas que ya son una realidad en la ciudad, en el marco de este completo programa ideado desde el espacio y denominado “El Trébol capacita”.