23.7 C
El Trébol
27 Ene

PROBLEMÁTICAS SOCIALES – El municipio brinda talleres a alumnos de las escuelas secundarias

Desde hace algunas semanas, la municipalidad está llevando adelante talleres con alumnos de las escuelas secundarias de la ciudad, que apuntan a la violencia de género, la diversidad, la planificación familiar y embarazo adolescente, temas de relevancia que afectan a toda la sociedad.

Desde el Área de las Mujeres, Género y Diversidad y a través del ministerio de Igualdad de la Provincia de Santa Fe, se llevan a cabo, todos los años, diferentes proyectos que son presentados en marzo y que apuntan a estas temáticas.

“Este año, trabajamos en la promoción de derechos y concientización, abordando diferentes temáticas, con dos aristas: talleres que se dictan en las escuelas secundarias y otros, que serán destinados a la comunidad”, comenzó explicando la directora de Desarrollo Humano, Viviana Heredia.

“Los talleres, que comenzaron en septiembre y continuarán a lo largo de octubre y noviembre, son de larga duración, ya que los grupos deben ser reducidos por el formato. No es una charla que se da y se cierra, sino un trabajo conjunto entre las escuelas y las profesionales que están dando los talleres”, especificó sobre los mismos.

Trabajo mancomunado

La funcionaria señaló que es una tarea importante, que debe abordarse de manera colaborativa con las instituciones, en este caso, con las entidades educativas, tratando de aportar más herramientas y acompañando el trabajo docente.

“El cronograma está armado por las profesionales. Arrancamos con 1er año de EESO Nº 210, continuamos con el mismo año de la Escuela Técnica, e iremos trabajando escalonadamente con los demás cursos”, cerró Heredia.

El dictado de los talleres, está a cargo de las profesionales Lara Montalbetti y Cecilia Kokaychuk.