11.1 C
El Trébol

Oficina de Empleo

La Oficina de Empleo Municipal es un espacio destinado a brindar servicios especializados, directos, universales y gratuitos para acercar políticas activas de empleo, bajo criterios de equidad, que mejoren las condiciones de acceso a empleos dignos, de la población con mayores problemas de integración socio-laboral, contribuyendo así a la igualdad de oportunidades de acceso e integración al mundo del trabajo.

Objetivos:

a. Orientación Laboral y acompañamiento en la búsqueda: para quienes buscan su primer empleo; requieren definir su perfil laboral o su rumbo de acciones que incluyen la formación y la búsqueda; provienen de trabajos precarios con gran rotación; necesitan mejorar, redefinir o actualizar la capacitación; en síntesis, aquellos que requieren acompañamiento en la construcción de un proyecto laboral y/o formativo.

b. Vinculación con empleadores/as: trabajadores/as que tienen un perfil laboral bien definido; poco tiempo de desocupación; quienes buscan mejorar su trabajo; quienes están seguros del rumbo de sus trayectorias laborales.

c. Información sobre mercado laboral: para quienes su perfil está definido, sin embargo requieren cierta asistencia para emprender y planificar su búsqueda.

d. Asistencia para el trabajo independiente: buscan información y asistencia técnica para llevar adelante proyectos productivos.

________________________________________________________________________

El pasado viernes 27 de octubre desde el Área de Producción, Capacitación y Empleo se brindó un interesante taller de «Búsqueda de Empleo», donde el equipo de la Consultora Internacional «Randstad» propuso herramientas de formación para este proceso.