La Municipalidad puso en marcha una importante obra frente al SAMCo local, donde se están remodelando y construyendo nuevas dársenas de estacionamiento sobre calle Dorrego.
El objetivo, es mejorar la infraestructura existente, brindar mayor comodidad a quienes concurren al efector de salud y ordenar la circulación en el sector.
El secretario de Obras Públicas, Francisco Bosio, brindó detalles de los trabajos y manifestó: “La pasada semana, arrancamos con los primeros metros, con la preparación de la base, y ya el viernes empezamos a hormigonar”.
La iniciativa, contempla la ejecución de dos tramos de dársenas pavimentadas. La obra, se realiza de manera conjunta entre el municipio y el hospital. “La Municipalidad pone lo que es la mano de obra y la dirección técnica, y el hospital se encargó proveer los materiales. Así que estamos muy contentos por la obra que se está llevando a cabo”, señaló Bosio.
El funcionario también explicó que las dársenas existentes presentaban múltiples dificultades: “El SAMCo ya contaba con dársenas, pero no estaban pavimentadas. Eran de tierra, con algo de ripiado que se fue agregando con los años. Se generaban pozos, tenían una pendiente muy grande y no estaba bien delimitada la altura, por lo que los autos muchas veces terminaban arriba de la vereda, lo cual dificultaba también la transitabilidad”.
Con esta intervención, se busca mejorar notablemente la calidad del estacionamiento y la accesibilidad al hospital. “Le estamos dando un ordenamiento al sector, una mejor calidad de estacionamiento y además se están agregando árboles, para que en el futuro haya sombra y sea una estadía más acorde”, concluyó.

