22.2 C
El Trébol
31 Ene

Se abrieron las inscripciones a una nueva capacitación del programa “Jóvenes x jóvenes”

La Municipalidad El Trébol, a través de la coordinación de Juventud, suma a una propuesta de formación virtual para jóvenes llamada “BA Multiplica”.

La misma, llega mediante el programa “Jóvenes x Jóvenes”, del ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cabe recordar que se trata de una iniciativa que promueve valores como la inclusión y participación de los y las jóvenes en el ámbito laboral, educativo y social; mediante la formación en herramientas digitales, habilidades blandas y de acción ciudadana, para potenciar su empleabilidad.

“La propuesta se llama ‘Buenos Aires Multiplica’. A inicios de este año, nos sumamos con una participación de cupos limitados, pero ahora la capacidad es libre y todas las personas que deseen sumarse, podrán hacerlo”, explicó la coordinadora de Juventud, Sofia Filiaci.

“A la hora del cursado, habrá varios horarios, dos por la mañana y dos por la tarde; y comenzará a principios del mes de octubre”, agregó.

Inscripciones

Los interesados, podrán inscribirse en el link que se detalla abajo y tendrán tiempo hasta el 29 de septiembre.

Link: https://bit.ly/BAMultiplicaElTrebol

Contenido del Programa

  • Microsoft Powerpoint + Desarrollo del pensamiento creativo.
  • Microsoft Excel + Análisis de dato.
  • Programación y Diseño Web + Pensamiento lógico formal.
  • Linkedin y búsqueda de empleo.
  • Perspectiva de género en ámbitos laborales.
  • Taller de reflexión sobre la construcción social de la problemática del consumo.
  • Sustentabilidad en el ámbito laboral.

Se trata de una capacitación virtual, con 7 módulos con clases sincrónicas y 1 módulo asincrónico; que tiene una duración de 8 semanas.

Las clases, se dictarán los días martes y jueves, en cuatro turnos. Se dispondrá del contenido que estará subido en la plataforma y un examen por módulo.