22.2 C
El Trébol
31 Ene

Se firmó un convenio marco con la UTN Regional Santa Fe

Días atrás, la Municipalidad de El Trébol concretó la firma de un convenio marco de cooperación con la Universidad Tecnológica Nacional.

Ello, fue posible en un viaje realizado a la ciudad de Santa Fe por la intendente Natalia Sanchez; el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Gustavo De Lorenzi y el Director de Producción y Empleo, Mario Baudino.

“Es un acuerdo marco con la UTN Regional Santa Fe para generar el vínculo entre las instituciones para que después, en acuerdos específicos, se pueda avanzar en un montón de actividades que tenemos planificadas para realizar con esta y con todas las universidades posibles”, comenzó manifestando Gustavo De Lorenzi.

El mismo, tiene como finalidad traer a la ciudad capacitaciones, cursos y talleres, teniendo en cuenta principalmente la demanda que tienen las empresas y los ciudadanos.

“Ya comenzó con unas entrevistas y encuestas virtuales que se realizaron a través de la Oficina de Empleo a las industrias y comercios de la ciudad. De ahí, salió que una de las principales cuestiones a atender es la demanda de mano de obra calificada y, lo que buscamos con esto como gestión, es preparar más a nuestros ciudadanos y ciudadanas para que puedan emplearse en la ciudad y para que los empresarios, emprendedores e industriales, puedan tener acá la mano de obra que necesitan”, cerró el secretario.