18.3 C
El Trébol

Se realizó una charla por la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Desde el pasado lunes 1 y hasta el domingo 7 de agosto, se conmemoró, a nivel mundial, la Semana de la Lactancia Materna y en este marco, el municipio organizó una interesante charla, que se realizó en el SUM de calle San Juan, con una gran aceptación.

Desde el Área de Sustentabilidad Social (Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria), convocaron a la Dra. en Obstetricia, Guillermina Ríos Lallana, quien trabaja en San Jorge, para llevar adelante la misma y así brindar herramientas para fortalecer a la comunidad lactante.

“A raíz de la Semana de la Lactancia Materna, decidimos hablar con la especialista para que pueda acercarse y dar una charla en el SUM. El objetivo fue que hablara de las técnicas de lactancia, del cuidado de la madre y el bebé durante ese período, la alimentación y demás cuestiones que son importantes en los primeros años de vida”, apuntó Heredia sobra la propuesta.

La temática

“La lactancia materna es muy importante y tiene muchísimos beneficios, no sólo para la mamá y el bebé, sino también para la comunidad. Los más importantes son a nivel nutricional, intelectual y neurológico”, comenzó detallando la profesional.

Seguidamente, resaltó que, a nivel comunidad, “los bebés lactantes tienen menor riesgo de enfermarse y ese niño que va creciendo, no usa los servicios de salud y la familia no tiene el gasto económico porque la lactancia materna está en el propio cuerpo. Es práctico y ágil”.

“La idea fue transmitir todos estos beneficios y todos mis conocimientos y acompañar a las personas que estén lactando”, concluyó Ríos.