Se repavimenta con concreto asfáltico la calle Lisandro de la Torre

Una gran obra de infraestructura vial se está llevando a cabo en la ciudad. Se trata de la repavimentación con material asfáltico de la calle Lisandro de la Torre, que sin dudas necesitaba de una solución inmediata ante el deterioro y el daño sufrido tras aquel histórico temporal que afecto la ciudad por los meses de abril y mayo.

Ante esta situación y tras haber acordado un convenio con Vialidad Provincial por 2 mil toneladas de concreto asfáltico, la calle se está repavimentando dando una solución definitiva con una durabilidad de décadas.

En dos jornadas, primero en la mañana del viernes 4 y luego en la del sábado 12 de noviembre, con personal y maquinarias municipales, salvo una aplanadora, se completaron dos tramos  que comprenden Lisandro de la Torre sector Este entre Estanislao López y Rosario.

Es un gran esfuerzo y un excelente trabajo por parte del municipio y especialmente del recurso humano que logró sin inconvenientes hacer la obra.

No es fácil manipular este material, ya que tiene una gran temperatura y el nivel de secado varía según los grados que hay en el ambiente y  sin una correcta puesta pueden generarse inconvenientes.

Además, en la parte de maquinarias, desde el Gobierno de la ciudad se adaptaron herramientas propias, en este caso la motoniveladora, para trabajar de manera óptima.