18.9 C
El Trébol

TASA RURAL – Beneficios por pago anual

La Municipalidad de El Trébol puso en marcha el pago anual de la Tasa General de Inmuebles Rurales (TGIR), conocida como la tasa por hectárea, correspondiente al año en curso. Esta modalidad, que ya estaba disponible para la tasa urbana desde enero, busca ofrecer a los vecinos una opción beneficiosa y sencilla para cumplir con sus obligaciones tributarias.

El secretario de Hacienda, Gustavo De Lorenzi, explicó que durante el mes de mayo, los contribuyentes rurales podrán acceder al pago anual con el congelamiento del valor del combustible, lo cual permite evitar futuras actualizaciones del monto. Además, quienes hayan pagado en tiempo y forma durante los últimos dos años, podrán acceder al descuento por contribuyente cumplidor, una política que premia la responsabilidad fiscal.

“Se pueden obtener los dos beneficios: congelar la tasa al valor actual y tener un descuento por ser cumplidor”, destacó De Lorenzi. También, señaló que la adhesión al sistema ha sido muy positiva: “Año a año, va creciendo mucho la cantidad de gente que se adhiere, porque realmente el beneficio es considerable”.

Para realizar el trámite, los interesados pueden ingresar a través de la página web de la Municipalidad o mediante la aplicación oficial, utilizando sus datos personales. El pago, puede efectuarse con tarjeta de débito o crédito. Además, quienes necesiten asistencia, pueden acercarse al edificio municipal, donde el personal de atención al público está disponible para ayudar con el proceso virtual.

Con esta propuesta, el municipio continúa fomentando la responsabilidad tributaria con incentivos concretos, brindando comodidad y beneficios a los contribuyentes.