21.4 C
El Trébol
06 Dic

VIVIENDAS – La intendente recorrió las obras del programa “Casa Propia-Construir Futuro”

En la actualidad, se están construyendo en la ciudad 41 viviendas del Programa “Casa Propia-Construir Futuro”, perteneciente al ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación; y ello no es un dato menor, teniendo en cuenta la necesidad de muchas personas de poder alcanzar el derecho a la vivienda propia.

Entendiendo la situación y siguiendo de cerca el desarrollo del proyecto, la intendente Natalia Sanchez recorrió las unidades habitacionales que se levantan en distintos sectores de la ciudad; en este caso puntual, las ubicadas en la intersección de calles Bianchi y Entre Ríos.

“Estas 19 viviendas que estamos recorriendo, forman parte de las 41 que se construyen en la ciudad. La verdad que estamos felices, ya que podemos concretar otra etapa”, resaltó la máxima autoridad y continuó: “Acá se están marcando los cimientos y en los otros puntos, ya están las paredes levantadas y eso nos da satisfacción”.

Las viviendas

La intendente hizo referencia a las viviendas y recordó que hace unos meses, se iniciaba la construcción en zona norte, en cercanías al Centro Integrador Comunitario, con ocho viviendas y que en la actualidad, se erigen estas 19. Luego, restarán otras seis sobre Bv. Europa y finalmente, se ejecutará otro bloque de ocho en la zona este de El Trébol.

En este caso, es preciso remarcar que la actual gestión pidió a la Provincia, el cambio del emplazamiento de las unidades. Antes estaban programadas para ejecutarse a un costado de la Terminal de Ómnibus y ahora, pasarán a estar en el predio que adquirió recientemente la municipalidad, en cercanías a la Escuela Técnica.

“Nos pone contentos porque sabemos la necesidad de vivienda que hay en la localidad. Todo el tiempo recibimos las inquietudes de las familias y estas 41 viviendas ya son un hecho”, aclaró Sanchez.

Para cerrar, la representante del Ejecutivo local hizo alusión a que el proyecto data de muchos años y que hoy, verlo concretándose paso a paso, le genera mucha alegría. “El año próximo se van a estar inaugurando las viviendas”, afirmó.