Con un esfuerzo conjunto, se confeccionaron 70 máscaras de protección

Tiempo atrás, la Escuela Técnica comenzó a trabajar en la elaboración de máscaras de protección facial para el personal de sanidad e higiene que trabaja en el marco de la pandemia COVID19, tanto en los centros de salud, como en el control de entradas y demás acciones.

En la tarde del viernes, el establecimiento educativo hizo entrega de 70 máscaras al jefe de Protección Civil, Raúl Dominio y al Téc. Mariano López.

El trabajo y dedicación de los integrantes de la escuela, que utilizan dos impresoras 3D y el compromiso municipal, que suministró todos los materiales.

En los siguientes días, se irán fabricando más unidades que servirán para afrontar las tareas en las áreas de trabajo de riesgo, con el objetivo de proteger a ese personal de contagiarse o contagiar el virus.

La historia detrás

Las dos impresoras 3D que posee el establecimiento educativo de El Trébol fueron recibidas en 2019, donadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Con la pandemia instalada en el país, surgió la idea de ponerlas en marchas tras conseguir un programa web –el diseño- facilitado gratuitamente por una persona de otra ciudad.

Con todos los elementos reunidos, las personas dispuestas, Roberto Blanco, Viviana Bosio y Maximiliano Rosales, personal escolar y los directivos de los mismos; el Gobierno Municipal acercó el materia –PLA-. Esa combinación, permite que haya resultados excelentes.