A través del programa PAIS, se continúan confeccionando tapabocas

El tapaboca o barbijo social hoy en día, obligatorio en casi todo el territorio nacional, es una de las medidas que busca aplanar el contagio del COVID19, sin olvidar, el distanciamiento social, el lavado de manos y como mayor seguridad, el resguardo en los hogares.

Desde que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, explicó la edil Jesica Ledesma, distintas emprendedoras locales empezaron a movilizarse desde un ámbito más solidario, a confeccionar barbijos direccionados a todos los equipos de salud, policía, seguridad, inspectores, transportistas,  etc.

“Quiero hacer hincapié y agradecer enormemente a cada una de las personas que con sus máquinas de coser han pasado horas y horas, haciendo tapabocas”, remarcó la legislativa dándole el reconocimiento a las personas que colaboraron.

En este sentido, hay que remarcar también, que desde el municipio se coordinó la provisión de insumos para que puedan tener la tela para hacerlos.

Con las nuevas disposiciones del Gobierno de Santa Fe, la concejal señaló: “Se planteó la obligatoriedad por parte de las autoridades de la provincia y en este caso, al ser descartable o de vida útil corta, se necesitan reponer permanentemente. Por eso, a través del programa PAIS, que aprobamos hace un tiempo en el concejo, distintas emprendedoras irán confeccionando los tapabocas y a su vez, teniendo alguna retribución económica para seguir haciendo y así tener estos barbijos para que se entreguen sin costo a personas que lo necesitan”.

“Quería transmitir y creo que es importante, que todos usemos el tapabocas y que es fundamental la posibilidad de hacerlo en casa, a través de distintos medios sencillos que se han difundido. Hacerlos caseros con un pañuelo, con retazos de tela, con lo que tengamos a mano. Es obligatorio usar cada vez que uno salga de su casa, cuando vas a supermercado, a la farmacia, a lugares públicos y que los barbijos quirúrgicos se dejen sólo para el personal de salud”, recordó Ledesma.

Para finalizar, la representante del poder legislativo en El Trébol, destacó: “Se está trabajando con muchas personas de manera voluntaria y solidaria que están haciendo estos barbijos. Insisto con la importancia del uso de tapabocas para cuidarnos y cuidar a los demás y estamos trabajando intensamente para poder garantiza a todas las personas este elemento de seguridad que están importante.