Almada participó de la segunda reunión del “Comité de Emergencia” departamental

En la jornada del jueves 16, se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia del Departamento San Martín entre la Senadora Cristina Berra en carácter de coordinadora, la Diputada Lorena Ulieldin; intendentes entre ellos la máxima autoridad de El Trébol, Fernando Almada; presidentes comunales y presidentes de concejos municipales.

En la misma, la Senadora informó sobre la reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno entre el gobernador Omar Perotti, la vicegobernadora Alejandra Rodenas y los senadores; en donde estos últimos plantearon las inquietudes manifestadas a través de notas recibidas de los referentes territoriales y centros comerciales e industriales. En referencia a esto, la posibilidad de ampliar rubros de la actividad económica en esta nueva etapa del aislamiento de acuerdo a las medidas del Gobierno Nacional.

“El Gobernador puso en conocimiento de los presentes la reunión realizada por el Comité Provincial de Emergencia, en el que destacó la predisposición de todos los actores políticos provinciales en la lucha contra la pandemia del Covid-19”, explicó Berra.

Al respecto, la Diputada Ulieldin informó que el bloque al que representa acompaña con proyectos desde la Legislatura la tarea del Gobierno Provincial, en la distribución de los recursos hacia los gobiernos locales. Se puso en conocimiento de cada autoridad el esquema de trabajo de los tres centros de aislamiento en San Jorge, Sastre y El Trébol, con posibilidad de dejar en reserva, de ser necesario, otras localidades.

Se informó además, el pedido realizado por la Senadora a la provincia para que se declare la Emergencia Sanitaria en Dengue en todo el territorio santafesino.

En esta reunión se abordaron nuevas problemáticas e inquietudes de cada localidad para que sean trasladadas a las autoridades provinciales:

  • Se ratificó la voluntad de priorizar, por sobre todo, la salud de la comunidad.
  • Se hizo hincapié en el tema socioeconómico, solicitando mayores recursos económicos al gobierno provincial y nacional para una adecuada gestión de logística por parte de las administraciones locales.
  • Cómo contener a la sociedad ante el aislamiento, en especial los adultos mayores y los grupos socialmente vulnerables.
  • Las actividades industriales, comerciales, de servicios, profesionales y cuentapropistas que cada localidad propuso para que, a través de un protocolo, puedan comenzar nuevamente a funcionar.
  • Presencia de Vialidad Provincial en lo que refiere al control del transporte de mercaderías y circulación de vehículos particulares en las rutas de ingreso a nuestro departamento.
  • Priorizar el destino de los recursos de las administraciones locales en salud, acción social y obras y servicios públicos.
  • Que las oficinas públicas provinciales y nacionales mantengan guardias mínimas para garantizar trámites indispensables.
  • Agilizar el trámite de solicitud sobre: Obras Menores 2018, 2019 y 2020, certificados de obras de viviendas aún no autorizados. Por último, la Senadora en conocimiento de que algunas localidades recibieron ayuda desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, aclaró que en la brevedad se cumplimentarán todos los pedidos efectuados por aquellos que aún no lo recibieron.