En uno de los cuatros espacios del NAC «El Trébol» se desarrolla el aprendizaje tecnológico y alfabetización digital.
En este lugar, niños, jóvenes y adolescentes hacen sus tareas escolares utilizando computadoras de escritorio disponibles, siempre de manera gratuita.
Estos trabajos ayudan a los alumnos a proveerse de ciertas habilidades emocionales y de comportamientos muy esenciales, ya que cuando se observa a los estudiantes trabajar se puede vivenciar los «valores escondidos» en esta actividad, tales como, responsabilidad, autonomía, perseverancia, administración del tiempo, iniciativa, confianza propia e ingenio.
Los adultos también gozan de este espacio ya que durante el año lectivo desde la Escuela para Adultos se trabaja en el NAC y por otro lado, muchos adultos y adultos mayores participan de los distintos cursos y capacitaciones que se dictan o bien, aprenden a utilizar el simulador para poder rendir el examen para la Licencia de conducir.
Desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento se invita a toda la ciudadanía a ser parte de este espacio, aprovechando las oportunidades que se brindan desde el lugar.