19.2 C
El Trébol
24 Sep

Ante cualquier consulta, dudas o presencia de algún síntoma

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE COLON – Trabajos articulados de prevención entre Municipio y Rotary Solidario

Hoy, 31 de marzo, se celebra el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Colon. Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a toda la población, promover una detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables.

El Gobierno de la ciudad, a través de la Dirección de Promoción Comunitaria, y Rotary Club El Trébol Solidario llevaron adelante una campaña de concientización.

Así lo explicó el director del espacio, Lucas Masat.  “Rotary Solidario nos había propuesto encender las luces de color azul en el monumento y fuera del palacio municipal, que es el color con el cual se identifica este tipo de cáncer. Luego, articulamos una actividad, una iniciativa para esta fecha, que tiene que ver la entrega de cintas azules a todos los empleados municipales”.

También, se armaron afiches con información que sirven para prevenir el cáncer de colon y los entregaron en todas las oficinas del municipio; y al mismo tiempo, junto con Rotary las distribuyeron en los comercios y locales de la ciudad.

Conciencia

“Creemos que es una fecha oportuna para poder sensibilizar a la población sobre esta problemática de salud y así alentar el diagnóstico temprano para su prevención; si advertimos la enfermedad, se cuenta con alternativas de tratamiento y curación; y detectándolo a tiempo, el 90% se cura”, afirmó aportando estadísticas más que importante.

Para cerrar, el funcionario resaltó que se trata de una nueva actividad de la dirección y que están “muy agradecidos con Rotary Club El Trébol Solidario por articular y estar en comunicación constante para poder generar este tipo de iniciativas que son muy importantes para toda la comunidad”.