Tras resolverse las paritarias municipales semanas atrás, el Municipio está cumpliendo con el pago de los salarios con el aumento pactado y con el bono acordado en dicha oportunidad, por lo tanto, los empleados gozarán del nuevo beneficio.
El Secretario de Hacienda y Desarrollo Económico habló sobre esta importante situación, que requiere un gran esfuerzo del Gobierno Local pero que sin dudas es vital para cara cada trabajador.
“El primer ajuste será de un 20% sobre el mes de marzo y un retroactivo de $1500 por cada empleado reconocido al mes de febrero. Esto implica un incremento para el municipio cercano a los de 600 mil pesos”, explicó el funcionario.
El personal remunerado tendrá un aumento significativo que intentará cubrir las demandas del mercado económico del país, que en los últimos meses se vio afectado por una fuerte devaluación, la quita de subsidios y el incremento de precios producido por la alta inflación.
La efectivización del segundo aumento acordado en las paritarias se realizará en el mes de julio cuando se incorpore el 13% restante. “En este caso estará desdoblado en un 10% remunerativo y en 3% no remunerativo”, explicó Tessore.
Por otra parte, los empleados de El Trébol, desde hace unos meses gozan un importante beneficio que es el aumento al 2% sobre la antigüedad, siendo anteriormente del 1%.
“Tenemos incrementos de precios y salarios, por lo que necesitamos tener los recursos para seguir cubriendo las necesidades de funcionamiento”, finalizó Gerardo Tesore.