El Municipio prepara el relanzamiento del «Compre Local» con innovadora plataforma  

En los próximos días, el “Compre Local” tendrá una innovadora plataforma para que los comercios de la ciudad y los habitantes de El Trébol y la región tengan un espacio para vender y comprar productos, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia COVID19.

Tras la apertura comercial a través de la venta online o por teléfono -sin atención personal al público- en sus diferentes rubros, el Municipio, junto al CEPAA, renovó este producto, pensando en la necesidad de la comunidad y en reactivar la economía.

“La idea fue modificar la plataforma del ‘Compre Local’ y va a tener tres cambios”, anticipó Mario Gambetta, coordinador del área de Comercio e Industria.

“El primero, y fundamental, es que hasta ahora la administración estaba a cargo de la Municipalidad y a partir de la nueva implementación, cada comercio va a tener un usuario y va a poder cargar todas las publicaciones que sean necesarias”, contó.

Seguidamente, detalló que ya no habrá límites en la carga de productos: “Actualmente, los comercios adheridos tenían la opción de subir hasta cinco productos, y con la nueva plataforma y las modificaciones introducidas, podrán cargar la cantidad que ellos crean necesarios para promocionar”.

Por último, entre las modificaciones destacadas, los propietarios de locales podrán ir modificando las promociones en cualquier momento del mes. “Antes se hacía una sola carga en los primeros días del mes, y ahora, al manejar su cuenta, van a poder ir modificando las ofertas o productos en cualquier momento”, sostuvo.

¿Cómo sumarse?

Este jueves 23, a las 18hs., se llevará a cabo una conferencia vía «ZOOM», en donde se explicará a los comerciantes interesados en sumarse, cómo va a funcionar la aplicación. La misma será abierta a los interesados, y desde el Municipio se enviarán los enlaces para acceder y se pondrán públicos para quien quiera participar y conocer más sobre la plataforma.

“El modo de poder utilizar el nuevo Compre local es fácil. Antes se tenía que firmar un convenio con el Municipio y ahora, va a estar incluido en la misma plataforma. El comerciante tendrá acceso a través de su número de DReI, y una vez ingresado, automáticamente te va a pedir que aceptes los términos y condiciones. Sorteado este paso, se generará un usuario y una contraseña, y desde ese momento ya accederán a la carga de los productos”, detalló Gambetta.

Para finalizar, el funcionario señaló: “Es una herramienta importante. El Municipio vuelve a invertir en el comercio local y apuesta a que pueda ser una aplicación útil y ágil para paliar la dura situación que surge de la pandemia. Es una posibilidad más de las que ya tienen vigente con sus propias redes. Va a sumar calidad y una importante cantidad de posibilidades para que, no sólo el comercio sino también el cliente, puedan trabajar en forma conjunta y puedan crear un dinamismo para que se pueda mover el comercio”.