19.5 C
El Trébol

El subsecretario de Salud de Santa Fe recorrió junto a Almada y Berra las instalaciones de Trebolense

En la tarde del lunes el Dr. Guillermo Rajmil, Subsecretario del Ministerio de Salud de Santa Fe, recorrió las instalaciones del Club Atlético Trebolense junto al intendente Fernando Almada, la Senadora Cristina Berra e integrantes del gabinete municipal.

Es el lugar elegido por el gobierno de la ciudad para que se transforme en el Centro de aislamiento para los casos de coronavirus que podríamos tener en El Trébol y la región.

Tras visitar las ciudades de Sastre y San Jorge, donde también visitó los centros de aislamientos preparados, Rajmil sostuvo: «Estamos viendo lo que nos pidió el Gobernador, que tengamos unas 14 mil camas en lugares de aislamiento leve en toda la provincia. Es para gente con test positivo y que no pueden cumplir el aislamiento en su hogar y sin criterio de internación. Nos estamos anticipando a anticipando a una situación. Las condiciones del lugar en Trebolense son perfectas».

Objetivo en el Departamento San Martín

El funcionario provincial dio detalles del objetivo del gobierno provincial en materia de camas y de centros de aislamientos leves. «Para el Departamento buscamos unas 200 camas entre San Jorge, Sastre, Cañada Rosquín y El Trébol. Buscamos camas en todos los lugares pero tenemos que entender que en los pueblos más chicos los recursos humanos son escasos y si un médico se enferma queda 15 días sin atender a su comunidad», sostuvo.

«Haremos el uso de las camas a medida que las vayamos necesitando y si en algún momento se necesita traer gente de otros lugares, estas camas estarán disponibles. Hoy la prioridad es salvarle la vida a un vecino, no importa si es de una localidad u otra», finalizó Rajmil.