La Municipalidad, en conjunto con Club Trebolense, llevó adelante una jornada de plantación de árboles en el sector del campo de deportes, sobre calles Corrientes y Candioti, abarcando también el perímetro del nuevo Campus de Entrenamiento.
En total, se plantaron 65 árboles de algarrobo blanco, una especie nativa que fue especialmente elegida por su valor ambiental y su adaptación al entorno. Además, se destacó que las plantas utilizadas fueron producidas a partir de semillas extraídas de algarrobos blancos ubicados frente al Museo Municipal, fortaleciendo así el circuito de producción local.
Gustavo Magnano, desde el área de Ambiente Municipal y Eduardo Depiante, del equipo del senador Esteban Motta, resaltaron el compromiso del club con el cuidado del ambiente: “Estamos muy contentos con el club por cómo trabajó en ambiente. Es por eso que este año les hicimos el reconocimiento. Además de la forestación, también se dedicaron a la separación de residuos en sus instalaciones”.
Por su parte, el presidente de Trebolense, Federico Brussa, valoró el trabajo conjunto y el compromiso institucional: “Venimos trabajando en forestación desde hace un tiempo y nos gusta contribuir con el ambiente desde nuestro club”.
Esta acción, forma parte de una política sostenida de conciencia ambiental y desarrollo sustentable, reafirmando el trabajo articulado entre el municipio y las instituciones locales en beneficio de la comunidad.

