Hay que maximizar los cuidados y las medidas de seguridad sanitarias

Tras los hechos conocidos en las últimas horas, que mantienen a varias personas aisladas por haber estado en contacto con una persona positiva de COVID19 de otra ciudad, desde la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario se vuelve hacer hincapié en agudizar las medidas de higiene y seguridad, que a esta altura son de público conocimiento.

¿Cuáles son los cuidados que deben mantenerse?

Evitar la aglomeración, manteniendo distancia de al menos 1,5 metros entre personas.

Utilizar tapabocas para desplazarse, entrar a negocios o lugares cerrados y para salidas recreativas.

No tocarse la cara, toser o estornudar en el pliegue del codo y lavarse las manos con frecuencia, usar alcohol en gel o sanitizante.

Las reuniones familiares y/o afectivas no están permitidas por el momento, hasta el 30 de agosto, por disposiciones nacionales, provinciales y locales.

En los lugares de trabajo, respetar y hacer respetar los protocolos de bioseguridad.

Ante el menor síntoma sospechoso, comunicarse a los teléfonos de guardia del SAMCo local y seguir los pasos indicados por los profesionales. Teléfono: 15400224.

Si tenés que viajar por motivo laboral o de fuerza mayor a lugares donde hay circulación viral, avisá al número de reporte de viajeros: 15400552, para poder tener un registro y en el caso de ser necesario, una trazabilidad.

Agudizar el cuidado

Es un momento en el cual el virus circula de manera masiva y anónima, y la única manera de evitar contagios, o que sean la menor cantidad posible; es siguiendo las recomendaciones y las normas establecidas por los gobiernos nacional, provincial y local.

Cuidarse es primordial para evitar tener que volver una fase atrás o a fase uno. Esta reflexión no busca generar miedo, sino aumentar los recaudos, extremar las medidas y seguir respetando las disposiciones sanitarias tomadas.

Más que nunca, cuidate y cuidá al otro. Es entre todos, no se puede pensar en singular. Hoy por hoy, es casi una obligación actuar en comunidad. En plural. Protegernos para proteger al adulto mayor, a tu familia, a tus amigos.

Para cerrar, respecto a las personas que se encuentran aisladas, llevar tranquilidad a la comunidad y pedir respeto por quienes hoy, tienen la incertidumbre de saber si son positivos o no. Les pasó a ellos, le puede pasar a cada una de las personas que viven en El Trébol o cualquier ciudad del departamento.