“La solidaridad siempre es importante, pero en estos momentos es fundamental”  

Desde hace ya algunos días, en supermercados y almacenes de la ciudad hay cajas denominadas “Puntos solidarios”, para quienes quieran colaborar y donar alimentos para ayudar a quienes más lo necesitan en este difícil presente que nos toca atravesar.

La iniciativa, es llevada a cabo de manera conjunta entre los concejales, siendo las coordinadoras Jesica Ledesma y Natalia Sánchez; y el Área Social del municipio, quienes se encargan de hacer llegar las donaciones a quienes lo necesitan. Todo esto, organizado por la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario.

“Al principio, había surgido esto de que mucha gente quería donar alimentos, pero a la vez también promovíamos la circulación y eso es contradictorio en este momento, cuando tenemos claro que el aislamiento es la única vacuna”, comenzó expresando la edil Ledesma.

“A raíz de eso, fuimos pensando distintas estrategias y es así que surgieron los ‘Puntos solidarios’, que son puntos distribuidos estratégica y geográficamente en la ciudad, en distintos almacenes y supermercados, para que, cuando la gente salga a hacer su compra en la salida permitida, pueda dejar algún producto para donar”, agregó.

“Una vez a la semana o cuando el comerciante nos avisa, se retiran esos productos y se van armando distintos bolsones de mercadería para luego entregarlos a la gente que lo necesita”, ahondó la funcionaria.

¿Quién determina a qué familia se le entrega?

“El Área Social. El Área Social Municipal es quien tiene un registro de todas las familias de la ciudad y por eso es quien determina quienes son los beneficiarios”, explicó “Jesi”.

 

¿Y quién lleva esos bolsones a cada domicilio?

“Voluntarios. En esto, estamos tratando de que todas las personas que se inscribieron para sumar su aporte o su granito de arena, puedan hacerlo. Nuestra idea y nuestra función es ir organizando toda la parte de logística hasta el armado del bolsón, pero la entrega es de los voluntarios”, respondió.

 

Agradecimiento

“Queremos agradecerle enormemente a toda la gente que sigue sumándose y aportando. En estos momentos, la solidaridad es muy importante. Siempre es importante, pero en estos tiempos es fundamental. De manera totalmente silenciosa e invisible, porque no se difunde ni se dice, la gente está ayudando muchísimo. Creo que eso será también lo que hará que construyamos una ciudad mejor”, cerró la concejal.