Nueva reunión de la Junta Sanitaria y la Mesa Económica-Social

En la mañana de hoy, se realizó una nueva reunión de la Mesa Económica y la Junta de Seguimiento sanitario Covid 19, en esta ocasión, de manera virtual.

Tras la finalización, el intendente Almada declaró: “Tuvimos una importante participación en esta primera reunión de carácter virtual. Estamos tratando de hacer lo mejor en estos casi seis meses de aislamiento y con los primeros casos en la ciudad y en el departamento. Tenemos una proyección de que esto se va a seguir ampliando. En Santa Fe, en un mes, de 100 casos diarios pasamos a casi 1000 y eso se plasma también en la región”.

“Por el momento, no se realizarán modificaciones, no habrá restricciones ni medidas prohibitivas, salvo que el gobierno provincial lo haga acatar. El llamado es a la conciencia individual, el uso de tapabocas, medidas de higiene y distanciamiento”, agregó.

Controles a comercios y a reuniones familiares

Almada destacó: “Las reuniones familiares y sociales producen los contagios. Esas reuniones no están permitidas. Hay que intensificar medidas de control en comercios e industrias y eso lo vamos a hacer cumplir. También controlaremos más en espacios públicos y en la calle. Tenemos que reforzar controles con otra fuerza de seguridad para el fin de semana. Tenemos que entender que estamos en el momento más conflictivo y hay que redoblar esfuerzos para que esto no se vaya de las manos”.

Y finalizó: “El mensaje es conciencia y responsabilidad. Esperamos no tener que aplicar sanciones. Sabemos que si el virus se sigue expandiendo vamos a tener mayores problemas. Extrememos las medidas de seguridad sanitaria”.