Tras la confirmación de un caso positivo de coronavirus en la localidad de Los Cardos, la Junta de seguimiento Sanitario COVID-19 realizó una reunión extraordinaria para definir los pasos a seguir en materia preventiva en nuestra ciudad frente a la situación actual.
Después de poner en conocimiento a todos los presentes sobre el informe epidemiológico del caso, dada la cercanía y contacto directo de ambas poblaciones, se definieron nuevas medidas necesarias para aplicar hasta poder descartar la posibilidad de contagios en El Trébol.
En el día de ayer, se procedió al aislamiento de las dos personas de nuestra localidad que mantuvieron contacto estrecho con dicho paciente y se va a realizar el hisopado de las mismas, solo de manera preventiva ya que en ambos casos se cumplieron con los protocolos sanitarios para dichas actividades.
Por otro lado, se dispuso la suspensión momentánea de las reuniones familiares y afectivas, así como también los encuentros en los espacios públicos hasta nuevo aviso.
Por lo tanto, recalcamos que no están permitidas este tipo de reuniones y los espacios públicos no estarán habilitados, en particular el Predio Ecológico.
Es necesario recalcar a la comunidad la importancia de reforzar las medidas sanitarias de prevención ya que es la única forma de no correr riesgos de contagio.
Si estamos frente a una persona con coronavirus pero cumplimos con todas las pautas sanitarias, distanciamiento social, uso de tapabocas, higiene de manos, etc., es nula o muy baja la posibilidad de contagio.
Por lo tanto, entendamos que, más que nunca, la posibilidad de controlar esta pandemia está en nuestras manos.
HACE TU PARTE