Se activan protocolos de bioseguridad en todas las dependencias municipales

Desde este miércoles, distintas dependencias del municipio retomaron su actividad y con ello se activaron los diferentes protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

El jefe de Protección Civil, Raúl Dominio, junto a la Dra. María Fernanda Recanatesi y el Tec. Mariano López,  diseñaron dichos protocolos que se respetarán en los espacios del municipio.

“El martes tuvimos una reunión con el Comité mixto de Seguridad e Higiene, la patronal y gente del gremio y este miércoles tuvimos otra con todos los jefes de dependencias de la Municipalidad, que son 24 en total. Lo que hicimos fue explicarles las medidas de bioseguridad, el protocolo que hay que tener en cada una de las dependencias y cómo se va a seguir trabajando”, explicó Dominio.

En continuado, agregó: “Hemos hecho interesantes avances, porque se van a comprar termómetros laser y también digitales para hacer un chequeo previo a todos aquellos que van ingresando a los distintos estamentos de la Municipalidad”.

“Y también, aplicar los mismos protocolos que se están aplicando en el comercio e industria, que tienen que ver con el distanciamiento social, el hecho de mantener los cubre bocas cuando ingresamos a una oficina o a realizar un trámite y todas las medidas de higiene acordes a esto, que hay que profundizarlas, extremarlas aún más y prestar un poco más de atención”, ahondó Dominio.

“Todo eso, haciendo hincapié en lo mismo de siempre: Esto no va a resultar bien porque tengamos medidas restrictivas o por prohibiciones, sino que funciona con conciencia, con el hecho de que tengo que cuidar al otro, tengo que sentir empatía por el otro y cuidarme yo, porque detrás de cada uno de nosotros hay una familia, que es a la que hay que cuidar y preservar”, cerró.