Se amplían los beneficios del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

El Gobierno estableció medidas de asistencia para empleadores y trabajadores del sector privado, con el objetivo de preservar el empleo en el marco de la emergencia sanitaria

Por medio del decreto 376/2020, ampliatorio del 332/2020, se estableció que el Estado abonará parte de los sueldos de empleados de empresas del sector privado. Este Salario Complementario consiste en la “asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado”.

El monto de esa asignación será “equivalente al 50% del salario neto del trabajador correspondiente al mes de febrero de 2020, no pudiendo ser inferior a una suma equivalente a un salario mínimo, vital y móvil ni superar dos salarios mínimos, vitales y móviles, o al total del salario neto correspondiente a ese mes”.

Asimismo, se ampliaron los créditos a tasa 0% para monotributistas y autónomos. El monto de esta financiación no podrá exceder una cuarta parte el límite superior de ingresos brutos establecidos para cada categoría del Monotributo, con un límite máximo de $150 mil, en tanto, «el financiamiento será desembolsado en tres cuotas mensuales, iguales y consecutivas», agrega el decreto.

¿Dónde se tramita?

https://www.afip.gob.ar/noticias/20200409-programa-asistencia.asp

AMPLIACIÓN DEL DECRETO

📌 Modificación del artículo 2 del Decreto 332/2020 y derogación del artículo 9 de dicho decreto.

📌 Salario complementario para todos los trabajadores bajo dependencia del sector privado.

📌 Créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos con garantía del Estado Nacional que se hará cargo de los intereses

📌 Se mantiene la reducción de aportes patronales.

📌 El seguro de desempleo será de $ 6000 a $ 10000

📌 El Estado Nacional se hará cargo del 100% del Costo Financiero Total del préstamo a tasa 0%

📌 Todo pasará a ser salario complementario  hasta el 50 % del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario vital y móvil. No podrá superar dos salarios vital y móvil.

📌 Quienes se inscribieron hasta el viernes en los REPRO se van a reconvertir a este sistema.

📌 El FONDEP dispondrá, a través del Jefe de Gabinete, de 11 mil millones de pesos para solventar el CFT de los préstamos a tasa 0%

📌 El FOGAR dispondrá, a través del Jefe de Gabinete, de 26 mil millones de pesos

📌 El Ministerio de Trabajo tendrá la potestad de modificar e implementar el Seguro por Desempleo.

📌 El Salario Complementario será hasta el 50 % del salario neto no pudiendo ser inferior a un salario mínimo vital y móvil  y no superar los dos Salarios MVyM (referencia: salario de febrero 2020)