13.9 C
El Trébol

Se conformará una mesa económica-social para paliar este presente de pandemia

En esta nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el intendente Fernando Almada conformará una mesa económica-social.

En esa mesa, el Ejecutivo sumará a otros actores de la economía local, para formar parte del equipo de trabajo que buscará alternativas para sobrellevar la situación actual de pandemia por la que nos toca atravesar.

La idea es que integren dicho cuerpo representantes del comercio, de la industria y de los gremios, representantes del Concejo Municipal y algún representante de la Junta de Seguimiento Sanitario, sumando también a los medios de comunicación locales para la difusión de las medidas.

Más allá de la cuestión sanitaria, que es importante, el objetivo será tratar la cuestión económica y social, que es una problemática que se viene.

La mesa se conformará la semana próxima, para ver qué medidas se pueden tomar desde lo local para ayudar o qué se puede articular dentro de las medidas nacionales y provinciales para el desarrollo económico de nuestra ciudad.