Se presentó el proyecto “Iniciativa colectiva”

La pasada semana, se presentó en el Concejo Municipal un proyecto apuntado a paliar la situación económica que atraviesa la ciudad en estos tiempos de pandemia por el COVID19.

La iniciativa surgió de la Concejal Jesica Ledesma y tiene como objetivo generar trabajo, acercar elementos esenciales a la comunidad y otros beneficios.

“Ante los acontecimientos de público conocimiento, es necesario reinventarnos, pensando colectivamente y con creatividad, para ayudar a quienes hoy la están pasando mal, y a la vez no perder el sentido de seguir cuidándonos entre todos”, comenzó señalando la edil.

“El objetivo es la creación de una plataforma dentro del programa ‘Compre Local’ para que todos los comercios y emprendedores gastronómicos puedan promocionar y vender sus productos y servicios”, agregó Ledesma.

“En la plataforma, podrás elegir que querés, de que comercio o emprendedor y hasta que gustos de helado o pizza, por ejemplo. Los comerciantes podrán publicar sus cartas y stock de productos”, profundizó sobre la idea.

Al mismo tiempo, en cuanto al fomento de empleo, la funcionaria destacó que se está trabajando en la creación de una Cooperativa para incorporar a aquellas personas que están sin empleo y que podrían hacer trabajo de repartos a domicilio.

La idea toma el nombre de “Iniciativa Colectiva”, “porque son muchas las partes que suman y porque nadie se salva solo de esta situación”, remarcó “Jesi”.

Encuentro con el Ejecutivo

“La idea me la planteó Cecilia Sbrascini. Rápidamente, solicité una reunión con el municipio, representado por la encargada de Comunicación, el coordinador de Comercio e Industria y el programador municipal”, explicó la Concejal sobre el paso a paso del proyecto.

“Luego, fuimos consultando con varios comerciantes y emprendedores; recibimos los aportes, pensamos el nombre del emprendimiento y planificamos las capacitaciones para las personas que puedan hacer los repartos”, cerró.