Se suman nuevas actividades que estarán exceptuadas del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”

La Municipalidad de El Trébol informa que a partir del día 30/04/2020 estarán exceptuadas (por Decreto Provincial y, posterior Resolución Municipal) del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular, en el marco de lo establecido en el Artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408/20, las siguientes actividades:

1) Obras privadas, con no más de cinco (5) trabajadores, profesionales o contratistas de distintos oficios desarrollando tareas simultáneamente en el lugar, y siempre que los trabajos no impliquen ingresar a viviendas con residentes, locales o establecimientos en funcionamiento.

2) Actividades de cobranza a domicilio, cumplimentando el uso obligatorio de los elementos de protección de nariz, boca y mentón, tanto el que efectúa el cobro como el que efectúa el pago.

3) Talleres mecánicos, lavaderos y servicios de mantenimiento y reparación de automóviles y motovehículos, con turno previo de entrega y retiro de las unidades, con no más de tres (3), personas desarrollando tareas simultáneamente en el lugar.

En todos los casos, deberá cumplimentarse con los protocolos sanitarios y de prevención general a observarse en el desarrollo de las actividades.

En otro orden, consideramos que, como en nuestra ciudad no hay circulación del virus COVID-19 y se han tomado medidas que permiten hacer más eficiente el servicio de salud local y así cumplir con las pautas establecidas por el Decreto Nacional 408/2020, podrían exceptuarse otras actividades, con los debidos protocolos y controles.

Por lo antedicho, además de la solicitud de la Junta Departamental, desde nuestra ciudad se ha elevado una solicitud formal al Señor Gobernador, con fundamentos, especificando protocolos de control, las restricciones, requisitos y modalidades aplicables para varias actividades que movilizarían la economía local, sin que ello implique perder de vista la cuestión sanitaria y de cuidado de la vida de nuestros ciudadanos ante esta pandemia.

Estamos al aguardo del análisis provincial y su habilitación en caso de considerarlo.