23.7 C
El Trébol
27 Ene

SEMANALES Y GRATUITAS – Las castraciones y la vacunación antirrábica se realizarán este fin de semana en el “Chalecito”

El municipio sigue apostando a las castraciones semanales, masivas y gratuitas; y al mismo tiempo, sumó días atrás el servicio de vacunación antirrábica, con la misma modalidad y de forma paralela.

En esta oportunidad, las esterilizaciones e inoculaciones se realizarán en el “Chalecito Verde” (Ubicado en el Predio Ecológico “15 de Enero”), este viernes 30 de septiembre a partir de las 13hs. y el sábado 1° de octubre, desde las 8 de la mañana.

Castraciones

Es importante recordar que, quienes tengan que llevar a sus mascotas, deben reservar el turno previo, llamando al teléfono 03401-522824.

Las castraciones son sin costo, CON TURNO PREVIO, dirigidas a gatos y perros, machos y hembras; animales comunitarios o con familia, sean mestizos o de raza, o estando las hembras en celo.

Al momento de la intervención, los animales deben estar con 12 horas de ayuno y deben ser llevados con correa, en caso de perros o en bolsa de red, si se trata de gatos.

Todas las castraciones, se realizan a partir de los cinco meses de edad.

Vacunaciones

¿Quiénes deben vacunarse? Gatos y perros (machos o hembras), a partir de los tres meses (Si nunca se vacunaron) o aquellos animales que hace más de un año que no reciben una dosis.

Las personas que tengan que llevar a sus animales, podrán hacerlo en los horarios antes mencionados (viernes después de las 13 y sábado a partir de las 8hs), sin turno previo.