Si nos cuidamos podemos evitar la llegada del COVID19

Santa Fe está en gran parte controlada y casi no hay circulación activa del COVI19, salvo en algunas ciudades. No es casualidad, hay detrás un arduo trabajo de las autoridades de gobiernos y un gran compromiso de la población.

La no aparición de casos hizo que desde el gobierno provincial comenzarán a flexibilizar actividades y apuntar a la apertura económica, tan necesaria para un país que está en crisis desde hace años.

Hoy por hoy, nos da un gran respiro seguir sin registros positivos en El Trébol y el departamento, pero el virus está latente y puede llegar en cualquier momento. Claro es el ejemplo de Villa Ocampo que tuvo un caso y ayer sumó tres nuevos positivos.

Cuidarse es primordial para evitar tener que volver una fase atrás o a fase cero. Esta reflexión no busca generar miedo, sino aumentar los recaudos, extremar las medidas y seguir respetando las disposiciones sanitarias tomadas.

Con 75 días de cuarentena, todo parece odioso y tedioso; pero las acciones no son caprichosas, sino que simplemente buscan que las personas no se contagien, para que no haya más víctimas y para que las familias no tengan que llorar la pérdida de un ser querido.

Por eso decimos, que si te cuidas, cuidas al otro; y si ese otro se preserva, te preserva a vos.