Volvió a reunirse la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario

En la mañana de este martes, la Junta Municipal de Seguimiento Sanitario COVID-19 se reunió para analizar algunas cuestiones respecto a la situación actual en El Trébol y en la región.

Como en cada ocasión, el encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Cervantes y contó con la presencia del intendente Fernando Almada, miembros del gabinete y del concejo municipal, autoridades y profesionales del SAMCo, médicos y especialistas de la ciudad y representantes de agrupaciones sociales e instituciones.

En el transcurso de la reunión, se analizó el contexto de normativas y decretos nacionales y provinciales y también, se definieron los pasos a seguir en el ámbito local.

“Nosotros tenemos que acatar lo que se ha establecido con el Decreto Nacional; al que el gobernador de la provincia, Omar Perotti, también se ha adherido, donde dice que hasta el 16 de agosto no están permitidas las reuniones familiares, afectivas y sociales. El resto sigue exactamente en las mismas condiciones y por supuesto, insistiendo una vez más en la aplicación de las medidas de prevención necesarias”, comenzó señalando el intendente Fernando Almada.

“En esta reunión, fuimos haciendo un análisis de los hechos que se fueron dando a partir de la situación de la vecina localidad de Los Cardos, con la implicancia que tenía y tuvo en nuestra ciudad”, acotó el máximo exponente del Ejecutivo local.

“De todo, uno trata de sacar aspectos positivos y en las próximas horas se va a estar comunicando a la ciudadanía con claridad que es lo que debería pasar desde el punto de vista médico y sanitario ante la aparición de un caso positivo. Es decir, qué medidas sanitarias tiene que tomar la autoridad (dirección del SAMCo); qué personas hay que aislar, a quiénes hay que hacerles análisis y a quiénes no, ya que se había generado toda una situación en torno a esas cuestiones que generaban diversidad de comentarios en la comunidad. La idea es tener perfectamente claro eso”, ahondó.

“Más allá de que uno durante todo este tiempo se viene preparando para la posibilidad de que aparezca un caso positivo, la realidad es que uno siempre espera que no suceda. Por lo que vemos de los contagios que se van produciendo a nivel provincial, el virus va afectando a mayor cantidad de comunidades a través de la circulación y el tránsito de las personas”, profundizó Almada.

Medidas de prevención

“Queremos seguir haciendo hincapié en las medidas de prevención, apuntando a toda la ciudadanía, pero fundamentalmente a un sector específico como son los jóvenes, que tienen otras modalidades de interacción, otras formas propias de la edad, pero que también interpreten y entiendan que muchas veces que las conductas que no guardan medidas de prevención pueden generar después situaciones problemáticas, para ellos o para sus familiares directos o gente cercana, como lo es un adulto mayor que está más expuesto a contraer el virus”, manifestó el intendente.

“Entendemos que a esta altura del proceso hay un agotamiento y un cansancio social, pero también debemos llamar una vez más a la responsabilidad individual de cada persona. Sabemos que es una situación excepcional, extraordinaria, que nos ha tocado vivir con una pandemia que se da una vez cada cien años y tenemos que afrontarla de la mejor manera posible”, finalizó.